Despachos diarios en la Región Metropolitana, Lunes en la Región de O'Higgins y Viernes en la Región de Valparaíso.

Política de devoluciones y reembolsos

Tu pedido llegó incompleto o con producto(s) incompleto(s)

Si compraste en la página Web, no recibiste todos tus productos y aún no te hemos contactado, contáctanos a aprofar@aprofa.cl y nos comunicaremos contigo a la brevedad para coordinar el envío del producto. En caso de que no tengamos el producto, gestionaremos el reembolso del cobro.

Si compraste y recibiste un producto distinto al que habías solicitado, nos hacemos cargo de ir a buscar el producto erróneo y llevarte el correcto, sin ningún costo involucrado a este servicio. Para esto, contáctanos a a aprofar@aprofa.cl y las gestiones del cambio se realizarán en un máximo de 7 días hábiles. En caso de que no tengamos disponibilidad del producto, gestionaremos el reembolso del cobro.
Cualquier devolución o reversa de dinero será efectuada en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Si compraste de manera presencial, por favor acércate al mismo local para realizar las gestiones de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

¿Te equivocaste de producto o te arrepentiste de tu compra?

El plazo para desistir de tu compra es de 3 meses contados desde la recepción del producto.
Antes de solicitar un cambio o devolución debes tener presente los escenarios en los cuales no tienen derecho a cambio o devolución:
Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos)
Productos de maquillaje.
Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

Tu producto llego con problemas o deterioro

Si al recibir tu producto éste presenta problemas asociados al despacho, como encontrarse abierto, roto o filtrado, contáctanos a aprofar@aprofa.cl y nos haremos cargo de realizar el cambio del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin ningún costo involucrado a este servicio.
Si deseas optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo máximo de 7 días hábiles

¿Problemas con la devolución de tu dinero?

Si solicitaste la devolución de tu pedido el ejecutivo devuelve el pago y se realiza la anulación del cargo, sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. El reintegro efectivo de tu pago dependerá de los tiempos estipulados por la institución emisora de tu tarjeta. Para más información, puedes consultar directamente en tu banco.
Si solicitaste la devolución de tu pedido inmediatamente después de la compra, se realiza reversa de cobro automático por lo que no se reflejará ni la compra, ni la devolución en tu cartola, pero para tu tranquilidad te enviamos el comprobante de reversa de mercado pago junto con la nota de crédito a tu correo electrónico.

Artículos con receta

Por tu seguridad y la correcta dispensación de tus medicamentos la venta de estos se acoge a las siguientes políticas y condiciones:

Nosotros trabajamos solo con recetas digitalizadas

Las compras de medicamentos con receta simple que realices con nosotros, quedará sujeta a la validación de un profesional Química Farmacéutica.

Los resultados del proceso de validación pueden ser:

Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.

Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: Lamentablemente no podremos despachar tu producto y te reversaremos el cobro en tu tarjeta en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Las compras de medicamentos con receta retenida con y sin control de stock, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico

Los resultados de la validación pueden ser:

Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.

Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: Lamentablemente no podremos despachar tu producto y te reversaremos el cobro en tu tarjeta en un plazo máximo de 7 días hábiles. En este caso, te contactará un ejecutivo de servicio al cliente para indicarte los motivos del rechazo y verificar.

En el caso específico de devolución de DIU no hormonales y SIU de alto costo e implantes anticonceptivos, esta debe solicitarse en un plazo inferior al mes de compra. Se debe dejar el dispositivo intacto de forma presencial o por envío con el detalle de la compra y los antecedentes personales para realizar la devolución. El resultado de esta devolución estará sujeta a las condiciones del producto y su almacenamiento, además de los plazos involucrados.